¿Ya refrescará en Jalisco? El pronóstico del clima para el AMG preveía lluvias para esta semana, pero se ha ido modificando
Este miércoles se espera un panorama meteorológico marcado por la combinación de diversos sistemas atmosféricos. La presencia de canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste de México, sumada a condiciones de inestabilidad y humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, favorecerá la formación de chubascos y lluvias muy fuertes, especialmente en regiones del occidente, centro y sureste del país.
A pesar de estas precipitaciones, se mantendrán temperaturas elevadas en buena parte del territorio nacional. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso, persistiendo la onda de calor, con excepción de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, donde las condiciones serán más templadas.
¿Qué se espera para el estado de Jalisco?
Para este miércoles, Jalisco tendrá cielo medio nublado a nublado y se prevén lluvias muy fuertes en la zona este del estado. Estas precipitaciones podrían provocar deslaves, acumulación de agua en calles e incluso inundaciones, además de un posible aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas serán frescas por la mañana, pero con un incremento significativo hacia la tarde, alcanzando valores calurosos a muy calurosos debido a la permanencia de la onda de calor, situación similar a la que se experimentará en los estados vecinos: Nayarit, Colima y Michoacán.
🥵🌡️ Hoy en el se espera predomine cielo con nubes dispersas a parcialmente soleado por la tarde y ambiente caluroso con una temperatura máxima de 35°C. pic.twitter.com/85OOu9vPnt
— quiero tv (@quierotv_gdl) May 21, 2025
El viento será de componente oeste, con velocidades de 20 a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras en Jalisco, Nayarit y Michoacán. En Colima, se esperan rachas de 30 a 50 km/h. Además, se pronostica oleaje elevado, con alturas de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco.