‘Flossie’ provocará lluvias muy fuertes, rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje de hasta 4.5 metros en las costas de Jalisco este miércoles
El huracán ‘Flossie’, que actualmente se desplaza hacia el oeste frente a las costas de Jalisco, está generando condiciones climáticas adversas en gran parte del occidente del país. Para este miércoles 2 de julio, se espera una jornada con lluvias muy intensas en la región, de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno está provocando una amplia distribución de nubosidad y humedad, lo que, en combinación con la inestabilidad atmosférica, traerá consigo precipitaciones de diversa intensidad en varios estados. En Nayarit, Sinaloa y Durango se pronostican lluvias puntuales intensas; en Colima y Zacatecas, muy fuertes; mientras que en Baja California Sur y Michoacán se prevén lluvias fuertes.
También se anticipan vientos con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, así como un notable incremento del oleaje, que podría llegar hasta los 4.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Condiciones específicas para Jalisco
De acuerdo con el SMN, este miércoles se espera cielo mayormente nublado en el estado, con lluvias muy fuertes que podrían intensificarse en ciertas zonas. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y aumentar el riesgo de encharcamientos, inundaciones, deslaves, así como crecidas en ríos y arroyos.
Durante la mañana, se anticipa un ambiente fresco a templado con presencia de bancos de niebla en algunas áreas. Para la tarde, el clima será más cálido.
Consulta el #Pronóstico de #Lluvias para hoy, miércoles, en zonas de #México. 🧐 pic.twitter.com/e7GFNFqHwK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2025
En cuanto a los vientos, se esperan rachas de entre 70 y 90 km/h en las zonas costeras de Jalisco y Colima, y de entre 50 y 70 km/h en regiones de Nayarit y Michoacán.
El oleaje también será elevado: se estima que en las costas de Jalisco alcance entre 3.5 y 4.5 metros de altura, mientras que en Nayarit, Colima y Michoacán se registre entre 2.5 y 3.5 metros.
Ver esta publicación en Instagram