Flossie se debilita a tormenta tropical, pero aún causará lluvias y oleaje elevado en Baja California Sur; el calor extremo persistirá
Aunque Flossie ha perdido intensidad y se ha degradado a tormenta tropical, sus efectos aún se harán presentes en el sur de Baja California Sur. Se prevén lluvias, chubascos intermitentes, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las zonas costeras, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Además, un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, en combinación con humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, seguirá generando condiciones propicias para lluvias de distintas intensidades en gran parte del territorio nacional, especialmente en el noroeste, noreste, centro, sur y occidente.
En Tamaulipas, se esperan lluvias moderadas de entre 5 y 25 milímetros, acompañadas por vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h.
Por otro lado, la onda tropical número ocho continuará avanzando frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Esta se encuentra asociada a una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico y, en combinación con otro canal de baja presión que afecta la Península de Yucatán y el sureste del país, generará lluvias y chubascos en dichas regiones.
⚠️🌀 La #TormentaTropical #Flossie ocasionará #Lluvias y #Chubascos, fuertes #Rachas de #Viento y #Oleaje elevado en costas de #BajaCaliforniaSur (sur).
🤓 Más información en el siguiente enlace: https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/EXudAB3w8r
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 3, 2025
Finalmente, el calor extremo persistirá en estados del noroeste y norte del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius en entidades como Baja California, Sonora y Sinaloa.