Fuertes lluvias inundan viviendas en Jamay y Ocotlán con niveles de hasta 60 cm.
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los municipios de Jamay y Ocotlán fueron afectados por lluvias de fuerte intensidad que generaron severos encharcamientos e inundaciones en distintas zonas urbanas.
En Jamay, vecinos reportaron mediante redes sociales que las calles se convirtieron en corrientes de agua que fluían con fuerza hacia el Lago de Chapala. Las imágenes difundidas mostraban avenidas completamente cubiertas de agua con un nivel considerable.
De acuerdo con autoridades locales, se tiene registro de al menos 5 viviendas inundadas con niveles de entre 50 y 60 centímetros. En la atención de la emergencia participan 4 elementos de Protección Civil municipal y 2 del estado.
Por su parte, en Ocotlán se reportó una situación más crítica. Aproximadamente 10 viviendas resultaron afectadas por inundaciones con niveles similares, entre 50 y 60 centímetros. Para las labores de apoyo y auxilio, se movilizaron 13 elementos de Protección Civil municipal y 4 elementos estatales. Las zonas más afectadas fueron atendidas durante las primeras horas del día.
⛈️🔴 Durante la noche del miércoles, fuertes lluvias provocaron un inusual aumento del nivel del agua en calles del municipio de Jamay, causando afectaciones y arrastre de objetos.
🎥: Redes sociales pic.twitter.com/r2W7htWMQ8
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 17, 2025
Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas ni pérdidas materiales mayores, aunque las autoridades continúan evaluando los daños y brindando asistencia a las familias afectadas.