amiliares y personas cercanas a Vannesa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años, están pidiendo ayuda de manera urgente a través de redes sociales para dar con su paradero. La última vez que se supo de ella fue la tarde del martes, cuando salió de su lugar de trabajo con destino a su casa, pero nunca llegó.
Vannesa, quien ejerce como fisioterapeuta, terminó su jornada laboral alrededor de las 7:00 PM en un consultorio de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Su intención era regresar a su vivienda en la zona de Río Blanco, en Zapopan, pero desde ese momento se perdió todo rastro.
Su motocicleta, una Yamaha TXZ150 de colores azul y negro, fue localizada posteriormente entre los daños provocados por las fuertes inundaciones registradas en la zona, donde el nivel del agua superó los tres metros.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan confirmó que participa activamente en las labores de búsqueda, ya que se presume que la joven fue arrastrada por la corriente de un canal pluvial cercano a Las Cañadas, lo que indica que se encontraba muy cerca de su destino cuando ocurrió el incidente.
“La búsqueda se extiende sobre el canal pluvial ubicado en la zona del Arroyo Hondo, desde Carretera a Saltillo y hasta el Río Santiago. Se dispusieron varias células de búsqueda en ambos lados del río, hasta el momento sin resultados”, informó la coordinación municipal al corte de las 14:00 horas.
Amistades y familiares indicaron que al momento de su desaparición, Vannesa vestía un impermeable negro y una chamarra azul. Debajo llevaba puesto su uniforme quirúrgico color morado.
“Vimos por última vez a Vane ayer alrededor de las 6:20 p.m., cuando salió sola rumbo a su casa en su motocicleta. Desde ese momento no hemos tenido noticias de ella. Estamos profundamente preocupados, ya que más que una compañera de trabajo, Vane es una gran amiga para todos nosotros. Solicitamos con urgencia el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para ayudar a localizarla. Cualquier información será de gran ayuda”, externaron las y los compañeros de Vannesa del consultorio donde ella labora.
Se solicita a la ciudadanía que cualquier dato que pueda contribuir a localizar a Vannesa sea reportado al número de emergencias 9-1-1 o directamente al 33 3818 2203, correspondiente a la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Ver esta publicación en Instagram