Además, CT Records podría estar bajo investigación debido a irregularidades
Luego de que las autoridades anularan su visa de trabajo y de turista, Natanael Cano, el intérprete de corridos tumbados, enfrenta restricciones para ingresar a Estados Unidos.
En los últimos meses, las visas para artistas o agrupaciones del regional mexicano han estado envueltas en gran controversia.
De acuerdo con lo que el periodista Javier Ceriani compartió en su canal de YouTube, Natanael habría tramitado durante dos años una visa religiosa que le permitía el ingreso a EU.
Durante ese tiempo, Cano habría obtenido una visa R-1, la cual se otorga a ministros religiosos y trabajadores vinculados con actividades de culto.
Se menciona que en primera instancia la obtuvo gracias a una empresa externa y posteriormente por medio de CT Records, la disquera del cantante.
“Las autoridades se percataron de que Natanael Cano no forma parte de ninguna congregación o iglesia, motivo por el que le quitaron la documentación para acudir a Estados Unidos”, señaló Ceriani.
También compartió que CT Records podría estar bajo investigación debido a presuntos “movimientos fraudulentos” en la gestión de documentación oficial.
Según el periodista argentino: “En la tercera renovación, que es donde ahí te mira muy bien EEUU, cuando vas por tercera vez, ahí ya te miran con culpa, y se dan cuenta ‘éste está haciendo plata aquí’. Así que en la tercera oportunidad migración se da cuenta que Natanael Cano no es cantante de Cristo… y le cancelan la visa por fraude”.
Hasta el momento, no se han declarado sanciones oficiales, pero la investigación del caso por parte de las autoridades migratorias continúa.
Por su parte, el intérprete de “Perlas Negras” no ha hecho declaraciones al respecto, pero la prohibición de su entrada a EU podría representar una complicación en su agenda artística ya que se trata de uno de los principales mercados de este género musical.
Podría interesarte: Narcocorridos: Los 10 cantantes y grupos con multas de castigo