Irma Hernández Cruz aparece en un video difundido en redes sociales.
Irma Hernández Cruz, maestra jubilada que trabajaba como taxista, fue hallada sin vida en Veracruz tras ser extorsionada y aparecer en un video atada y rodeada de personas armadas.
El asesinato de la maestra ocurrió dos semanas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum lanzara una estrategia nacional contra la extorsión.
La comisión de búsqueda de desaparecidos del estado de Veracruz lanzó una alerta para localizar a Irma Hernández Cruz, de 62 años, luego de que se denunció que habría sido secuestrada por presuntos criminales hace una semana en la ciudad de Álamo, unos 300 km al noreste de la capital mexicana.
Puedes leer: El Pinto: Detienen a Ulises ‘N’ en Guadalajara
Pero el pasado jueves, tras un cateo en ese municipio, “fue localizado el cuerpo sin vida (…) de la víctima”, que ha sido plenamente identificada, informó la Fiscalía de Veracruz.
Interrogada sobre este caso, Sheinbaum dijo este viernes que las autoridades federales ya se están coordinando para investigar lo ocurrido.
Desde que se denunció la desaparición de la mujer “hubo colaboración con el gabinete de seguridad (…) para llegar al fondo de estos hechos”, aseguró durante su conferencia.
Podría interesarte: Hernán Bermúdez Requena: UIF bloquea sus cuentas y de familiares
El caso ha desatado conmoción en redes sociales y la prensa porque tras ser secuestrada, circuló un video en el que Hernández Cruz aparece atada y rodeada de una decena de encapuchados con rifles de asalto.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota (extorsión) como debe ser (…) o van a terminar como yo”, dice la maestra jubilada en el video.
AFP