Con droga, armas y vínculos con los hijos de Joaquín Guzmán, detienen a ‘El Chochías’, en Navolato, Sinaloa
Elementos del Ejército Mexicano capturaron a José Maximiliano Inzunza Ruiz, identificado con los alias de ‘Chochías’ o ‘El 60’, en el municipio de Navolato, Sinaloa. El detenido es señalado como presunto integrante del grupo criminal liderado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
La aprehensión se llevó a cabo en el poblado Campo Balbuena, según lo reportado en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Inzunza Ruiz es considerado un colaborador cercano de Juan Carlos Bernal Zazueta, alias ‘El 11’, uno de los principales operadores de dicha facción.
De acuerdo con el informe oficial, se trata de una persona “del sexo masculino de aproximadamente 170 de altura, de piel blanca, cabello corto color negro, de complexión delgada, quien traía una playera tipo polo de la marca Lacoste en color verde con franjas blancas”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su arresto, las fuerzas castrenses le aseguraron una pistola calibre 9 mm, siete cargadores del mismo calibre, 54 cartuchos útiles, además de 95 bolsas con hierba con características similares a la marihuana y 103 más con una sustancia que aparenta ser cristal, informó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
Las autoridades lo identifican como uno de los últimos operadores activos de la estructura criminal dirigida por Ivan Archivaldo Guzmán Salazar.