¡Ojo! Nuevas tarifas para visas americanas entrarán en vigor en octubre; aumentarán hasta 250 USD más
A partir del próximo 1 de octubre de 2025, las personas que deseen tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos deberán pagar más. El Gobierno estadounidense implementará una nueva tarifa adicional como parte de una reforma legal aprobada recientemente.
La medida está incluida en la ley denominada ‘One Big Beautiful Bill Act’, impulsada durante la administración del expresidente Donald Trump y avalada por el Congreso. Esta legislación contempla ajustes económicos que impactan directamente en los costos de las visas de no inmigrante, como las de turismo, negocios, estudio y trabajo.
Este cambio responde a una actualización por parte del Departamento de Estado de EU, con el objetivo de equilibrar los gastos operativos relacionados con los servicios consulares.
Con la entrada en vigor de la nueva ley, los solicitantes de visas B1/B2 (turismo o negocios) deberán cubrir un nuevo cargo denominado Visa Integrity Fee, equivalente a 250 dólares, que se sumará al costo actual de 185 dólares. Es decir, el precio total será de 435 dólares, lo que representa más de 8 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Además de este incremento, podrían aplicarse otros costos relacionados con trámites o formularios obligatorios durante el proceso de solicitud.
El nuevo esquema de tarifas impacta a varias categorías de visas no inmigrantes, entre ellas:
Si realizas tu pago y solicitud antes del 30 de septiembre de 2025, el costo que aplicará será el vigente en ese momento, aunque tu cita para entrevista sea programada en 2026. Es decir, el nuevo precio solo se aplicará a quienes inicien el trámite a partir de la fecha mencionada.