Identifican lugar del multihomicidio de familia encontrada en camioneta en Guadalajara; buscan al propietario del taller
A más de un mes del hallazgo del vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de una familia originaria de Michoacán en la colonia San Andrés, en Guadalajara, las autoridades estatales han revelado nuevos avances en la investigación. La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que ya se logró determinar el lugar donde se cometió el crimen: un taller mecánico en la colonia Revolución.
“Ya tenemos dictámenes periciales que nos demuestra que en ese lugar se victimó a la familia, tenemos girada una orden de aprehensión contra un sujeto que participó en el hecho criminal y se han realizado siete cateos a fincas”, declaró Alfonso Gutiérrez Santillán, Vicefiscal de Investigación Especializada.
De acuerdo con lo informado por el vicefiscal, el propietario del taller es considerado una pieza clave en el caso, sin embargo, aún no se ha presentado ante el Ministerio Público ni se tiene registro de una denuncia por desaparición.
“El dueño del taller tendrá que comparecer ante la Fiscalía, hasta el momento no ha comparecido y no ha sido presentado ante la Fiscalía”, agregó.
En el marco de las investigaciones, las autoridades han ejecutado siete cateos en diferentes fincas relacionadas con el caso. Además, se giró una orden de aprehensión en contra de un individuo presuntamente implicado de manera directa en los homicidios.
Respecto a otros casos conectados, las autoridades también se refirieron a la desaparición de José Manuel, Héctor y Gary. Aunque los operativos de búsqueda siguen activos, hasta el momento solo se ha podido confirmar que los tres no fueron trasladados fuera del estado.
El hallazgo del vehículo
Fue el viernes 22 de agosto cuando vecinos de la colonia San Andrés reportaron una camioneta gris tipo pick-up con varios cuerpos en su interior, lo que derivó en una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policiales.
Al inspeccionar la unidad, se encontraron los cuerpos sin vida de dos adultos y dos menores. Las víctimas fueron identificadas como:
Las primeras indagatorias establecieron que la familia era originaria del estado de Michoacán. Roberto Carlos ‘N’, padre de los menores, se dedicaba a la compra y venta de automóviles en dicha entidad.