Julio César Chávez Jr. relata cómo vivió su arresto en Estados Unidos y su proceso judicial: “Fue un shock para mí, fue un shock”
Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón de boxeo, compartió recientemente su experiencia tras haber sido detenido en Estados Unidos. El púgil mexicano relató lo inesperado y complejo que fue enfrentar este episodio legal, el cual incluyó un proceso judicial en ese país por una presunta relación con el crimen organizado.
Durante la charla, Chávez Jr. aseguró que no tenía conocimiento de que estuviera en riesgo de ser detenido y subrayó que, según él, todo en su situación migratoria se encontraba en regla.
“Fue un shock para mí, fue un shock, yo nunca me iba a esperar que me detuvieran, yo tenía todo en regla, yo tenía mi visa y todo en orden, ese día salí a pasear en patín y una patrulla me detiene y después ya eran cinco camionetas”, compartió el boxeador.
A pesar de estar actualmente bajo supervisión de las autoridades mexicanas, Chávez Jr. explicó que puede continuar con su carrera en el boxeo, siempre que solicite autorización de manera formal. Indicó que debe cumplir con una obligación mensual de presentarse ante las autoridades, pero que no se encuentra restringido para salir del país o pelear profesionalmente.
“Actualmente, estoy en manos de las autoridades, a mí se me dijo que tenía que firmar cada mes, no tengo prohibido salir del país o boxear, siempre y cuando se me dé el permiso y se pida de buena manera”, expresó Julio.
Aunque debe cumplir con reportes mensuales ante la justicia, Chávez Jr. ha retomado su vida cotidiana con relativa normalidad. Entre sus planes más cercanos, se contempla su regreso al cuadrilátero en diciembre, en una función que se realizaría en San Luis Potosí, donde compartiría cartel con su hermano Omar Chávez y su padre, Julio César Chávez González. Hasta ahora, los nombres de sus posibles rivales aún no han sido definidos.