Ex futbolista Omar Bravo enfrenta acusaciones por abuso sexual infantil; autoridades confirman múltiples casos
El ex delantero de Chivas, Omar Bravo, fue detenido recientemente en Zapopan tras ser señalado por presunto abuso sexual infantil agravado. Las autoridades estatales confirmaron que la acusación no corresponde a un incidente aislado, sino que se están investigando varios casos relacionados con el exjugador.
“(La denuncia) fue en este mismo año, fue hace un par de meses. Y no es por un solo caso, es por varios casos”, declaró Salvador Zamora, Secretario General de Gobierno de Jalisco.
Zamora aseguró que, pese al perfil público del acusado, el proceso seguirá su curso legal y no habrá impunidad. Subrayó que la justicia se aplicará sin importar la influencia o posición del implicado.
Actualmente, Bravo se encuentra en el Reclusorio Metropolitano bajo prisión preventiva. De acuerdo con el Secretario de Seguridad del estado, Juan Pablo Hernández, el exfutbolista no presentó ninguna condición médica que requiera atención especial.
“Se hicieron todos sus chequeos, médico, psicológico, las baterías que se les hacen a todas las personas privadas de la libertad que llegan, de momento no tiene ningún impedimento o situación médica, psicológica y ya llevará su proceso normal”, puntualizó Hernández.
Hasta la tarde del lunes, Bravo sólo había recibido la visita de su abogado. Se espera que el próximo 10 de octubre se realice la audiencia para definir si será vinculado formalmente a proceso.
Tanto Salvador Zamora como el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie —quien previamente había propuesto a Bravo como embajador deportivo rumbo al Mundial de Futbol 2026— manifestaron su sorpresa y lamentaron la situación.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, fue enfático al asegurar que no habrá encubrimiento alguno en este caso.
“El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace la tiene que pagar, independientemente de quién sea”, expresó el mandatario estatal.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Omar Bravo se ve envuelto en señalamientos legales de este tipo. En abril de 2004, fue denunciado por la supuesta violación de una menor. Según los familiares de la víctima, los hechos ocurrieron cuando el futbolista vivía en su casa en Guadalajara.
En aquella ocasión, Bravo negó conocer a la denunciante. Además, el abogado del Club Guadalajara, Héctor Romero, declaró que el jugador era inocente. Añadió que la joven ya lo había acusado anteriormente de no hacerse responsable de un hijo que, supuestamente, era suyo; sin embargo, exámenes médicos confirmaron que Bravo no era el padre.