Tras la muerte de un agente en Culiacán, autoridades abaten a cinco criminales y localizan casa con armamento y vehículos
Luego de una agresión armada en la que murió un agente de la Policía Estatal Preventiva, las autoridades lograron ubicar el domicilio donde se escondían los presuntos responsables. En el lugar, se llevó a cabo un importante aseguramiento de equipo táctico, armamento y vehículos, gracias a una operación conjunta entre el Ejército Mexicano y fuerzas estatales.
El operativo se desarrolló en la colonia Urbivilla del Cedro, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde elementos castrenses y estatales incautaron diversos objetos utilizados en actividades delictivas. Los responsables del ataque, según la información oficial, se refugiaban en ese domicilio tras el homicidio del agente.
En el inmueble fueron aseguradas 14 armas largas, entre ellas 6 fusiles calibre 5.56×45 mm y 8 fusiles calibre 7.62×39 mm. También se decomisaron cargadores, cartuchos útiles, 12 chalecos tácticos, 12 artefactos explosivos de fabricación casera, así como dos vehículos: un KIA Seltos modelo 2021 y un Mazda 2 modelo 2024.
Los hechos se desencadenaron la tarde del martes 7 de octubre, cuando agentes del Grupo Lince patrullaban la zona de Stanza Cantabria, en Culiacán. Durante su recorrido, fueron emboscados por sujetos armados que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee gris, modelo reciente. En el ataque, un elemento de la Policía Estatal, identificado como Fernando ‘N’, perdió la vida.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que se desplegó un operativo para ubicar a los agresores, lo que permitió localizar el domicilio en el que se resguardaban. Al intentar ingresar, se produjo un enfrentamiento armado que dejó como resultado cinco agresores abatidos y un policía estatal herido.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó su condolencias por la muerte del agente y confirmó que cinco de los presuntos atacantes murieron durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.