Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, asegura que las denuncias de abuso sexual contra de él están relacionadas con un préstamo millonario que no fue reembolsado
Luego de que saliera a la luz una denuncia por presunto abuso sexual infantil en contra del exfutbolista Omar Bravo, personas cercanas a él han manifestado públicamente su respaldo, calificando los señalamientos como falsos y parte de una posible manipulación en su contra. Argumentan que hay inconsistencias en el caso y aseguran contar con pruebas que contradicen la versión presentada por la parte denunciante.
El caso fue judicializado el pasado 6 de octubre, cuando Bravo —identificado legalmente como Omar ‘N’— fue imputado formalmente por el delito de abuso sexual infantil agravado. La denuncia fue interpuesta por la hija de una expareja del exjugador, quien aseguró que los abusos comenzaron en 2019, cuando ella tenía apenas 11 años.
En el contexto del proceso legal, Rosalba Casas, abuela de la hija de Bravo, expresó que la menor mencionada en la denuncia ha sido confundida con su otra nieta, y rechazó que haya existido un abuso por parte del exfutbolista:
“Ponen la imagen de Sherlyn (nieta) y que está demandando a su papá por agresión sexual y eso es una mentira, ella estaba recién nacida cuando eso pasó; la relación entre ellos es cordial; él siempre ha sido un buen papá”, dijo.
Por su parte, Daniela Bravo, hermana del imputado, también salió a defenderlo, sugiriendo que el trasfondo del caso es económico. Reveló que meses atrás Omar habría hecho importantes préstamos a un familiar de su expareja, dinero que nunca fue devuelto:
“Estoy segura de que todo se trata de un tema económico, tengo pruebas para fundamentarlo; Omar previamente apoyó a su familia (de su ex pareja) y de alguna manera fue fraudeado, le prestó a su hermano alrededor de 6 millones de pesos meses atrás los cuales no se le fueron devueltos; Omar solo presentó una demanda mercantil”, dijo.
La hermana del exfutbolista también afirmó que existen elementos para demostrar que él no se encontraba en el lugar donde presuntamente ocurrió el delito, sino en otra ciudad, acompañado de su familia:
“Su declaración no está bien fundamentada, no hay pruebas de que él estuvo ese 10 de mayo del 2019 en la situación en que lo presentan, él estuvo en Los Mochis, conmigo y con mi familia; hay testigos, hay fotos, reservaciones y pases de abordar; fueron tres días en los que estuvimos ahí”, agregó.