La Secretaría de Salud Jalisco recomendó el cierre de los centros académicos para evitar la propagación del virus.

Luego de que el número de casos de sarampión en Jalisco aumentara a 113, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó el cierre temporal de varios planteles educativos donde se han detectado contagios del virus.
En total, 10 escuelas han tenido que suspender clases debido al incremento de contagios entre alumnos.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, siete planteles se encuentran en el municipio de Arandas, una de las zonas más afectadas del estado.
Además, la SEJ confirmó el cierre de una institución educativa en Tlaquepaque, tras detectarse varios casos entre la comunidad escolar.
La anterior, una de las escuelas afectadas corresponde a un plantel con tres niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria, lo que ha generado especial atención por parte de las autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomendó el cierre de este centro académico para evitar la propagación del virus entre estudiantes y personal docente, aunque hasta el momento no se ha precisado el número total de contagios registrados en el lugar.
Por su parte, el Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado de Jalisco, informó que se están implementando brigadas de vacunación contra el sarampión que recorrerán las escuelas para reforzar las medidas de prevención y protección.
PODRÍA INTERESARTE: Tlaquepaque: Alertan por cierre de escuela por brote de sarampión