Tras circular versiones de presunto ataque directo, Omar García Harfuch desmiente el hecho: “No, no he recibido atentados”

Tras la circulación de versiones sobre un supuesto ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el propio funcionario negó categóricamente que se hubiera producido algún incidente en su contra.
Al concluir su participación en la Cámara de Diputados, García Harfuch se enfrentó a preguntas de los reporteros en una breve conferencia donde desmintió los rumores que habían surgido en medios y redes sociales.
“No, no he recibido atentados. Hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente y es lo que estamos haciendo”, respondió a pregunta expresa.
“En esa casa que se refiere es una casa muy pública, no vivo ahí (sic) Una oficina que tiene una recámara es muy pública, en el proceso interno todos ahí estuvimos. No tuvimos ninguna alerta”, aclaró.
El titular de la SSPC también detalló que no ha tomado vacaciones ni se ha ausentado de las reuniones del gabinete de Seguridad, que se realizan todos los días.
“No he tenido ningún retiro ni espiritual ni de vacaciones”, aseveró.
“Todos los días a las 6 de la mañana tenemos un gabinete que preside la presidenta Claudia Sheinbaum. Yo no he faltado a ninguno. Todos los días es permanente. El gabinete inicia a las seis y ahí estoy de manera permanente, no me he ausentado ni un solo día de mis labores, ni lo haré”, comentó.
Según reportes que circularon este lunes, Omar García Harfuch habría sido víctima de un atentado el pasado 15 de septiembre en una propiedad de la colonia Polanco, al poniente de la Ciudad de México.
Raymundo Riva Palacio informó que se realizaron varios disparos contra el domicilio que el secretario utiliza habitualmente como oficina, aunque afortunadamente García Harfuch no se encontraba en ese momento.
El periodista señaló que las autoridades mantienen los detalles bajo reserva y no han confirmado si se ha iniciado una carpeta de investigación formal sobre el caso.