La SSPC informó que se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.

Como parte de dos operativos realizados en Sinaloa, autoridades federales detuvieron a 15 personas, entre ellas José Socorro “N”, apodado L-12, señalado como generador de violencia en Baja California y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes.
A través de un mensaje en redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó estas acciones. Según explicó, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar a José Socorro “N” en el municipio de Culiacán, donde posteriormente fue detenido.
El secretario agregó que la captura fue realizada por la Secretaría de Marina, en coordinación con la SSPC y la Fiscalía de Baja California. Tras su detención, el presunto líder criminal será trasladado a Tijuana, Baja California, donde se determinará su situación legal.
En un segundo operativo llevado a cabo en el municipio de Navolato, luego de una denuncia ciudadana, fueron aseguradas 14 personas por elementos federales y estatales, entre las cuales se encontraban tres extranjeras.
“Tras recibir una denuncia ciudadana al número 089, donde se reportaba la presencia de personas armadas en un hotel de la localidad, los elementos de seguridad acudieron de manera inmediata a verificar la situación”, señala el comunicado oficial.
Además, la SSPC informó que se aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.
PODRÍA INTERESARTE: Mazatlán: Sujetos armados lanzan explosivos a local comercial
Por su parte, García Harfuch aseguró que estas acciones forman parte del empeño federal por frenar la influencia delictiva en el norte del país. “Estos resultados forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno de México para impedir que grupos delictivos sigan afectando la seguridad de las comunidades”, expresó.
La SSPC reafirmó que los operativos continuarán de manera coordinada. “Estos resultados forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno de México para garantizar la seguridad en el norte del país”, concluyó la dependencia.
En total, los operativos realizados en Sinaloa concluyeron con la detención de José Socorro ‘N’ y otras 14 personas, todos ellos presuntamente vinculados con el crimen organizado.