“Yo iba ganando por mucho, y solo nos quedaban unos treinta minutos para el cierre de la votación”.

A tan solo unos días de que Miss Universo 2025 llegara a su final con la coronación de Fátima Bosch, este certamen continúa dando de qué hablar. Ahora Nadeen Ayoub, Miss Palestina, ha denunciado un supuesto fraude en la votación, lo que alimenta las acusaciones y la polémica alrededor de la edición número 74 del concurso.
Nadeen argumentó que, en una de las categorías de votación de los fans dentro de la aplicación de Miss Universo, se observaron indicios de una posible manipulación tan solo unos minutos antes de que concluyeran las votaciones.
Fue mediante su cuenta oficial de Instagram que la representante de Palestina decidió compartir su decepción con sus seguidores. Señaló que el certamen fue injusto y expresó su preocupación por la transparencia del proceso.
Varias categorías del certamen estaban abiertas al público para votar dentro de la app oficial de Miss Universo 2025. Estas votaciones se basaban principalmente en la popularidad e incluso podían influir en qué participantes avanzarían a la semifinal.
Entre estas categorías se encontraba “Persona Más Bella”, en la cual Miss Palestina lideraba por un amplio margen.
Sin embargo, Nadeen denuncia que se registraron al menos 10,000 votos fraudulentos, presuntamente provenientes de cuentas que no pertenecían a personas reales.
En su video, explicó que durante los últimos minutos se mantenía en el primer lugar con 182,387 votos, pero que en cuestión de un par de minutos la concursante Naise Yone, de Tanzania, aumentó 16 mil votos, pasando de 177,328 a 193,338. Mientras tanto, Nadeen solo logró aumentar 28 votos en el mismo lapso.
PODRÍA INTERESARTE: Fátima Bosch: La victoria en Miss Universo está en duda
Aseguró que este incremento era imposible y que se trataba de un proceso manipulado.
“Yo iba ganando por mucho, y solo nos quedaban unos treinta minutos para el cierre de la votación, y en dos minutos otra concursante superó los veinte mil votos, lo cual es imposible a menos que haya más de una persona votando”, mencionó.
Este suceso tiene una carga emocional especial debido a que esta es la primera vez que Palestina participa en Miss Universo.
“Creo que ya soy una ganadora, pero cuando algo no parece correcto, es el momento de alzar la voz”, agregó Miss Palestina.