De acuerdo con el formato, avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada sector, así como los ocho mejores terceros lugares

El sorteo del Mundial de 2026 estableció la distribución de las selecciones en la fase de grupos y confirmó el camino inicial para los 42 equipos ya clasificados, además de los seis lugares que se asignarán mediante repechaje. El evento se realizó en Washington D. C. y definió la integración de los 12 sectores, en un torneo que contará con 48 participantes por primera vez.
Cada grupo quedó conformado por cuatro selecciones. De acuerdo con el formato, avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada sector, así como los ocho mejores terceros lugares. México, Canadá y Estados Unidos, en su condición de anfitriones, quedaron ubicados en las posiciones A1, B1 y D1, respectivamente, lo que les garantiza disputar sus primeros partidos como cabezas de grupo.
México abrirá el torneo el 11 de junio contra Sudáfrica en el Estadio Azteca. El Grupo A también incluye a Corea del Sur y al ganador del repechaje europeo correspondiente al cruce entre Dinamarca, República Checa, Macedonia del Norte e Irlanda. Este partido inaugural coincide con el mismo enfrentamiento de 2010, cuando ambas selecciones empataron 1-1 en Soweto.

El calendario detallado del certamen —sedes, horarios y fechas precisas— será presentado el sábado. Con la definición del sorteo, la fase de grupos quedó establecida de la siguiente manera:
Con esta configuración, las selecciones ya conocen su punto de partida en la Copa del Mundo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.