La final se jugará el jueves 11 de diciembre en el estadio Universitario y cerrará el domingo 14 en el estadio Nemesio Diez

Toluca y Tigres disputarán la final del torneo Apertura 2025 tras superar sus respectivas semifinales contra Monterrey y Cruz Azul en los partidos de vuelta realizados el sábado.
En la primera semifinal, Toluca dejó atrás su falta de goles y avanzó a la final por segundo torneo consecutivo luego de vencer 3-2 al Monterrey en el estadio Nemesio Diez. El marcador global concluyó 3-3, pero el equipo mexiquense obtuvo el pase gracias a su posición en la fase regular, en la que terminó como líder. Antonio Mohamed afirmó que el grupo busca obtener el título y destacó la oportunidad de lograr un bicampeonato.
Monterrey llegó a la liguilla como sexto de la tabla. Su entrenador, Domènec Torrent, señaló que el equipo tuvo un rendimiento parejo en posesión, aunque reconoció que la primera parte les complicó el desarrollo del encuentro.

Los Rayados habían tomado ventaja desde la ida, pero Toluca abrió el marcador al minuto 19 con un remate de Federico Pereira, tras un centro de Helio Nunes. El segundo gol cayó en una jugada filtrada que Paulo Dias definió dentro del área. Helinho convirtió el 3-0 desde el punto penal al 51. Monterrey descontó con un penal anotado por Sergio Ramos y un remate de Roberto de la Rosa al 75. Al final del encuentro, el defensa español confirmó su salida del club.
En la otra semifinal, Tigres empató 1-1 con Cruz Azul en el estadio Universitario y obtuvo su lugar en la final con un global de 2-2, también favorecido por su posición en la tabla.
El equipo dirigido por Guido Pizarro terminó segundo en la fase regular, mientras que Cruz Azul ocupó el tercer lugar. Tigres abrió el marcador al 27 en una combinación de Fernando Gorriarán, André-Pierre Gignac y Juan Brunetta. Cruz Azul falló un penal al 72 y empató en tiempo agregado gracias a un autogol de Juan José Purata. Tras la eliminación, el equipo celeste viajó a Catar para enfrentar a Flamengo en la Copa Intercontinental.
La final se jugará el jueves 11 de diciembre en el estadio Universitario y cerrará el domingo 14 en el estadio Nemesio Diez.