Gilgeous-Alexander fue el principal referente ofensivo del Thunder al registrar 39 puntos, además de seis asistencias, cinco rebotes y dos robos

El Oklahoma City Thunder derrotó 140-129 a los Atlanta Hawks en actividad de la NBA disputada este lunes, con una actuación de 39 puntos de Shai Gilgeous-Alexander. Con este resultado, el equipo de Oklahoma City mejoró su marca a 28 triunfos y cinco derrotas, lo que le permitió mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander fue el principal referente ofensivo del Thunder al registrar 39 puntos, además de seis asistencias, cinco rebotes y dos robos. El base canadiense encestó 15 de 24 tiros de campo y convirtió sus siete intentos desde la línea de tiros libres. Con esta actuación, alcanzó 104 partidos consecutivos con al menos 20 puntos anotados.
El aporte ofensivo de Oklahoma City se complementó con 24 puntos de Chet Holmgren, quien también sumó nueve rebotes y tres bloqueos. Jalen Williams contribuyó con 20 unidades, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Cason Wallace y Alex Caruso finalizaron con 17 y 16 puntos, respectivamente. En total, seis jugadores del Thunder terminaron el encuentro con doble dígito en anotación.

Por parte de Atlanta, Nickeil Alexander-Walker encabezó la ofensiva con 30 puntos. Onyeka Okongwu firmó un doble-doble tras anotar 26 puntos y capturar 14 rebotes, y Vit Krejci añadió 18 unidades. Los Hawks no contaron con Trae Young, quien no tuvo actividad debido a un golpe en el muslo derecho. Zaccharie Risacher fue titular y aportó 12 puntos. Atlanta quedó con marca de 15 triunfos y 19 derrotas.
El encuentro se definió en el tercer cuarto, periodo en el que el Thunder superó a los Hawks por 30-11, lo que permitió a Oklahoma City tomar una ventaja que ya no perdió. Ambos equipos
86 intentos de triple, con 25 encestes de Atlanta y 12 de Oklahoma City. El Thunder también dominó la pintura con 70 puntos, frente a 36 de los Hawks.
En otros resultados de la jornada, los San Antonio Spurs cayeron en casa 113-101 ante los Cleveland Cavaliers, lo que representó su segunda derrota consecutiva. Además, el jugador de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, abandonó el partido ante el Miami Heat tras presentar una lesión en la rodilla izquierda. Jokic disputó 19 minutos, en los que anotó 21 puntos, repartió ocho asistencias y tomó cinco rebotes. El cuerpo técnico de Denver informó que se evaluará su estado físico antes del siguiente compromiso del equipo.