Rodgers finalizó su primera campaña con los Steelers sin lograr guiarlos a una victoria en playoffs, algo que la franquicia no consigue desde 2017

Los Houston Texans vencieron el lunes 30-6 a los Pittsburgh Steelers y cerraron la ronda de comodines de la NFL, resultado que marcó la eliminación del equipo de Pittsburgh y dejó abierta la posibilidad de que haya sido el último partido de Aaron Rodgers como jugador profesional. El quarterback, de 42 años, no definió si continuará su carrera o si optará por el retiro una vez concluida la temporada.
Rodgers finalizó su primera campaña con los Steelers sin lograr guiarlos a una victoria en playoffs, algo que la franquicia no consigue desde 2017. Tras el encuentro, el mariscal de campo explicó que no tomará decisiones inmediatas y que se dará un tiempo antes de analizar su futuro, al quedar ahora sin contrato con la organización.
Durante el partido, la defensiva de Houston limitó el desempeño ofensivo de Pittsburgh. Rodgers fue capturado en cuatro ocasiones y terminó con 146 yardas por pase. El desarrollo del juego fue más cerrado de lo que reflejó el marcador final. Al inicio del último cuarto, los Texans mantenían una ventaja mínima de 7-6, pese a que su quarterback, CJ Stroud, cometió tres pérdidas de balón luego de haber completado una temporada regular sin entregas.

El punto de quiebre llegó tras un gol de campo de 51 yardas convertido por Ka’imi Fairbairn, que amplió la diferencia para Houston. Posteriormente, Will Anderson Jr. presionó a Rodgers y provocó un balón suelto que fue recuperado por Sheldon Rankins, quien recorrió 33 yardas hasta la zona de anotación. Esa jugada amplió la ventaja y redujo las posibilidades de reacción para los Steelers.
Con este resultado, los Texans consiguieron su primera victoria como visitantes en playoffs y aseguraron su pase a la ronda divisional de la Conferencia Americana. En la siguiente fase se medirán ante los New England Patriots. En ese mismo sector, los Denver Broncos enfrentarán a los Buffalo Bills durante el fin de semana.
Por su parte, la Conferencia Nacional ya tiene definidos sus cruces divisionales. Los Seattle Seahawks se enfrentarán a los San Francisco 49ers, mientras que los Chicago Bears jugarán ante los Los Angeles Rams. De esta manera, la NFL avanza hacia la etapa decisiva de la postemporada, con los equipos restantes en busca del campeonato de la liga.