El frente frío 33 traerá frío intenso, vientos fuertes y lluvias dispersas en varias regiones

Para este miércoles 4 de febrero, se prevé un descenso considerable en las temperaturas en gran parte del territorio mexicano debido al ingreso del frente frío número 33. Este fenómeno estará acompañado por una masa de aire polar y la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará ambiente frío a muy frío, además de rachas de viento y lluvias en distintas regiones del país.
El frente frío provocará vientos intensos y bajas temperaturas, principalmente en el norte de México. En la costa occidental de Baja California, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera incrementará la fuerza del viento. Por otro lado, un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, generará chubascos y posible actividad eléctrica en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste.
Aunque durante el día se mantendrá un ambiente cálido e incluso caluroso en algunas regiones, las noches y madrugadas continuarán siendo frías a muy frías, especialmente en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
De 35 a 40 °C
Costas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De 30 a 35 °C
Baja California Sur, noroeste de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, suroeste de Puebla y costa de Chiapas.
De −10 a −5 °C con heladas
Zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
De −5 a 0 °C con heladas
Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
De 0 a 5 °C
Regiones montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Chubascos (5 a 25 mm)
Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)
Tamaulipas, Veracruz (región Huasteca Alta), Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales, abrigarse adecuadamente y tomar precauciones ante las bajas temperaturas, vientos fuertes y posibles heladas.