Cázares Zambada fue señalado como operador de una organización delictiva vinculada a Ismael Zambada y su familia.

El pasado 8 de febrero fue encontrado sin vida Sergio Cázares Zambada, sobrino de Ismael Zambada, en el interior de la cajuela de una camioneta Ford Bronco, la cual se encontraba en un paraje de Culiacán, Sinaloa.
Cerca de la capital sinaloense, en un acotamiento de la autopista Culiacán-Mazatlán, se encontró el vehículo que presentaba impactos de bala, en cuyo interior se hallaban los restos del presunto operador de un grupo criminal.
Cázares Zambada fue identificado por sus familiares, quienes confirmaron que se trataba del hijo de Águeda Zambada García, hermana de Ismael Zambada.
Este hecho ocurre a más de un año y medio de la captura de Ismael Zambada en territorio estadounidense, además de la continua guerra entre dos células delictivas.
Sergio se sumó a la lista de familiares de Zambada que han sido asesinados, entre ellos Eliseo Imperial Castro, Geovany Parra Zambada y Vicente Zambada Reyes.
Por su parte, la Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por este homicidio, mientras que las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales o una venganza.
Hasta el momento, se desconoce tanto el origen de la camioneta encontrada como la forma en que se llevó a cabo el ataque.
Con poco más de 40 años de edad, Cázares Zambada fue señalado como operador de una organización delictiva vinculada a Ismael Zambada y su familia.
Su madre fue Águeda Zambada García, quien falleció en 2021. Aunque no se tiene certeza sobre la posición que ocupaba Sergio dentro del grupo, fue relacionado con presunto tráfico de drogas, además de haber sido víctima de distintos hechos violentos.
PODRÍA INTERESARTE: Chiapas: Aseguran bodega con vehículos vinculados al crimen organizado
En abril de 2012, junto con su primo Omar Ismael Zambada, fue detenido en Tijuana, Baja California, para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México.
En dicho operativo, realizado por el Ejército y autoridades locales, fueron decomisados entre 15 y 20 kilos de cocaína.
Tiempo después, sobrevivió a un ataque a balazos cuando salía del bar Geisha, ubicado en la colonia Jorge Almada.
A pesar de su rol discreto dentro del grupo delictivo, se cree que su asesinato fue resultado de los conflictos entre células criminales.