El equipo regiomontano llegó al encuentro con ventaja tras el empate 1-1 obtenido en Guatemala la semana anterior

Monterrey derrotó 2-0 al Xelajú en el partido de vuelta de la primera ronda de la Concachampions, disputado en el estadio BBVA, y aseguró su clasificación a los octavos de final con marcador global de 3-1.
El equipo regiomontano llegó al encuentro con ventaja tras el empate 1-1 obtenido en Guatemala la semana anterior, resultado que consiguió en los minutos finales. En el duelo de vuelta, Rayados resolvió la eliminatoria ante su afición.
El primer gol del encuentro llegó en el segundo tiempo. Iker Fimbres abrió el marcador con un toque dentro del área chica luego de recibir un pase del francés Anthony Martial. Más tarde, al minuto 55, el propio Martial estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de zurda que se estrelló en el poste.
90′ ⏱️ | Monterrey 2-0 Xelajú |
¡Ganamos los Rayados!👊🏼¡Estamos en la siguiente ronda de @TheChampions!🔵⚪ pic.twitter.com/EIeAqslzRw
— Rayados (@Rayados) February 12, 2026
Monterrey aseguró el triunfo al minuto 83, cuando el argentino Lucas Ocampos convirtió un penal con un disparo al centro del arco para el 2-0 definitivo.
Tras el partido, el entrenador del Xelajú, Roberto Hernández, reconoció que su equipo no alcanzó el nivel esperado y que el rival fue superior en la serie.
Con este resultado, Rayados avanzó a la siguiente fase del torneo. Su rival en los octavos de final se definirá en la llave entre Cruz Azul y Vancouver FC. El equipo mexicano llega con ventaja de 3-0 sobre el conjunto canadiense de cara al partido de vuelta.