Con este resultado, el conjunto mexicano cerró la serie con marcador global de 8-0 y aseguró su lugar en la siguiente ronda

Cruz Azul avanzó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 5-0 al Vancouver FC en el partido de vuelta de la primera fase.
El encuentro se disputó en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla. Con este resultado, el conjunto mexicano cerró la serie con marcador global de 8-0 y aseguró su lugar en la siguiente ronda.
El argentino Luka Romero fue el jugador del partido al marcar tres goles. El primero llegó al minuto 37, tras recibir un pase filtrado dentro del área y definir frente al portero Callum Irving. Antes del descanso, al 45+1’, anotó el segundo con un remate de cabeza tras asistencia de Omar Campos.
Al minuto 62, Romero ingresó al área por el sector derecho y disparó; el balón fue desviado por Matteo Campagna y terminó en el fondo de la portería para el 3-0. Jorge Rodarse amplió la ventaja al 68 con un cabezazo dentro del área. El quinto tanto lo marcó Nicolás Ibáñez al 74, en su primer partido con el equipo.
CRUZ AZUL ESTÁ EN OCTAVOS DE CONCACAF 💙 pic.twitter.com/4Vw63GVmfU
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 13, 2026
El director técnico, Nicolas Larcamon, señaló que el equipo asumió la serie con responsabilidad y compromiso. En octavos de final, Cruz Azul enfrentará a Monterrey.
En la primera ronda participaron cinco clubes mexicanos. Además de Cruz Azul, avanzaron Tigres UANL, Club America y Monterrey. El único eliminado fue Pumas UNAM, que ganó 1-0 al San Diego FC en la vuelta, pero perdió la serie 4-2 en el global.
Tigres superó 4-1 al Forge FC y se medirá al ganador entre FC Cincinnati y Universidad O&M. América avanzó tras eliminar al Olimpia y enfrentará al vencedor de la serie entre Philadelphia Union y Defence Force.