Clima
25ºC
14 febrero 2026
Inicio  >  Nacional  >  Elota: ¡No paran! Hubo enfrentamiento entre civiles y GN

Elota: ¡No paran! Hubo enfrentamiento entre civiles y GN

La violencia volvió a sacudir Elota: la tarde de este jueves se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional

Elota: ¡No paran! Hubo enfrentamiento entre civiles y GN
Enfrentamiento entre civiles y GN a la altura de Elota
13 febrero 2026
|
09:57
Actualizada
11:09

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron durante la tarde cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de estas comunidades. Las ráfagas fueron descritas como intensas y prolongadas, lo que generó alarma entre habitantes y automovilistas que transitaban por la carretera Culiacán–Mazatlán, a la altura del municipio.

Según los testimonios, en el enfrentamiento habrían participado civiles armados y elementos federales. Aunque hasta ahora no existe un posicionamiento oficial que detalle el saldo de lo ocurrido, en la zona se vivieron momentos de tensión que obligaron a familias enteras a resguardarse en sus viviendas por miedo a quedar en medio del fuego cruzado.

Videos y reportes en tiempo real

En redes sociales comenzaron a circular grabaciones presuntamente realizadas por habitantes, donde se escucha el sonido constante de disparos y se percibe el ambiente de incertidumbre que marcó la tarde en estas comunidades.

Automovilistas que circulaban por la rúa federal optaron por disminuir la velocidad y extremar precauciones, mientras usuarios continuaban compartiendo información en tiempo real sobre lo que ocurría en el tramo carretero.

Una zona marcada por la violencia

Los hechos habrían sucedido específicamente en Pueblo Nuevo y Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota, en el estado de Sinaloa, sobre el tramo de la carretera Culiacán–Mazatlán que cruza esta demarcación.

Habitantes señalaron que no es la primera vez que se registran situaciones similares en la región, por lo que insistieron en la necesidad de reforzar la presencia de fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad. Mientras no haya información oficial que confirme si hubo personas lesionadas o fallecidas, la incertidumbre y el temor se mantienen entre la población.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv