Uno de los cinco hombres hallados sin vida en Navolato tenía antecedentes penales, confirmó la Fiscalía de Sinaloa; los otros cuatro no tenían historial delictivo. Las víctimas habían sido privadas de la libertad en Ahome días antes

Uno de los cinco hombres localizados sin vida la semana pasada dentro de una camioneta en las inmediaciones de San Pedro, en el municipio de Navolato, contaba con antecedentes penales por diversos delitos, confirmó la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
El hallazgo ocurrió el miércoles 11 de febrero de 2026, cuando se reportó una camioneta blanca con cuerpos en su interior. Al llegar al sitio, autoridades corroboraron la presencia de cinco víctimas y dieron vista a la Fiscalía.
La fiscal explicó que, tras realizar la verificación dactiloscópica, la base de datos arrojó que uno de los fallecidos tenía antecedentes por delitos tanto del fuero federal como común.
Entre los registros detectados figuran:
Portación de arma de fuego
Violencia familiar
Lesiones dolosas
Robo
“Una de las personas de los cinco localizadas sin vida tiene una serie de antecedentes penales ya confirmados a través del estudio de huellas”, declaró la funcionaria al ser cuestionada sobre versiones que circulaban en redes sociales acerca de posibles vínculos con actividades ilícitas.
Al ser preguntada si los otros cuatro hombres tenían historial delictivo, respondió de forma directa: “No arrojaron antecedentes”.
La fiscal no precisó cuál de las cinco víctimas es la que contaba con estos registros.
De acuerdo con la denuncia presentada por familiares, los cinco hombres fueron privados de la libertad el sábado 7 de febrero de 2026 sobre la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del ejido El Macapul, en el municipio de Ahome.
Las víctimas fueron identificadas como:
Luis Ramón y Luis Armando “N”, padre e hijo
Juan Antonio “N” y José Ángel “N”, hermanos
Heriberto “N”
Tras el hallazgo en San Pedro, trascendió que los cuerpos correspondían a los hombres reportados como privados de la libertad días antes en Ahome. Posteriormente, los familiares acudieron a las instalaciones correspondientes para confirmar las identidades y reclamar los restos.
El caso abre nuevas líneas de investigación, mientras la Fiscalía mantiene bajo reserva detalles sobre el avance de las indagatorias y el posible móvil de los hechos.