El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer la lista de jugadores de la Liga MX que participarán en la preparación rumbo a la Copa del Mundo

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer la lista de jugadores de la Liga MX que participarán en la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La convocatoria incluye 20 futbolistas del torneo local, quienes iniciarán concentración el próximo 6 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de un plan de trabajo de cinco semanas y media. De este grupo, 12 jugadores serán considerados para integrar la lista final del Mundial.
Entre los nombres destacan Raúl Rangel, Carlos Acevedo, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Luis Romo, Erik Lira, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Guillermo Martínez. También fue incluido Armando González, delantero de Guadalajara.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/uNilEAaMBv
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 28, 2026
El equipo con mayor número de convocados es Club Deportivo Guadalajara, que aporta cinco jugadores: Rangel, Romo, Brian Gutiérrez, Alvarado y González.
La lista contempla además a ocho futbolistas como sparrings, quienes acompañarán el proceso de preparación, pero no están considerados en principio para la convocatoria definitiva. Este grupo forma parte de un proyecto a largo plazo con miras al Mundial de 2030.
En esta primera convocatoria no aparecen jugadores que militan en Europa, ya que serán incluidos directamente en la lista final que se entregará a la FIFA el 1 de junio, conforme al reglamento del torneo.
Los futbolistas convocados disputarán al menos dos partidos de preparación previos a la Copa del Mundo, en un proceso enfocado en consolidar la base del equipo nacional.