Clima
25ºC
5 junio 2026
Inicio  >  Deportes  >  Andoni Iraola es nuevo entrenador del Liverpool

Andoni Iraola es nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool FC anunció este jueves la contratación de Andoni Iraola como su nuevo director técnico, poniendo fin a la etapa del neerlandés Arne Slot al frente del equipo

Andoni Iraola es nuevo entrenador del Liverpool
Andoni Iraola es nuevo entrenador del Liverpool
4 junio 2026
|
14:48
Actualizada
14:48

El Liverpool FC anunció este jueves la contratación de Andoni Iraola como su nuevo director técnico, poniendo fin a la etapa del neerlandés Arne Slot al frente del equipo. El estratega español llega después de consolidar su carrera en la Premier League con el Bournemouth, conjunto al que llevó a obtener resultados históricos en las últimas temporadas.

 

Iraola, de 43 años, asumirá el reto de dirigir a uno de los clubes más exitosos del futbol europeo. Aunque la institución inglesa no reveló los detalles del acuerdo, medios británicos señalaron que el contrato tendría una duración de dos temporadas.

 

La directiva del Liverpool apostó por un técnico identificado con un estilo ofensivo, basado en la presión alta y el juego dinámico. Esta propuesta ha sido comparada con la filosofía que caracterizó la etapa de Jürgen Klopp, quien dirigió al club entre 2015 y 2024.

 

 

 

 

 

Iraola, tras retirarse como futbolista, dirigió al AEK Larnaca de Chipre, posteriormente al Mirandés y más tarde al Rayo Vallecano, equipo con el que logró el ascenso a Primera División y una destacada participación en la Copa del Rey.

 

Su trabajo más reconocido llegó con el AFC Bournemouth. Bajo su dirección, el club mejoró sus registros temporada tras temporada hasta finalizar en el sexto puesto de la Premier League 2025-2026, resultado que le permitió clasificarse por primera vez a la Europa League.

 

El nuevo entrenador del Liverpool enfrentará varios desafíos en su llegada al club. Entre ellos destacan la reconstrucción de una plantilla que ya no cuenta con figuras como Mohamed Salah e Ibrahima Konaté, además de encontrar la mejor versión de jugadores como Alexander Isak y Florian Wirtz.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv