Señalaron que los principales apoyos son la transmisión de partidos “gratis” o sin costo extra: Los pequeños negocios podrán proyectar los partidos sin necesidad de pagar licencias comerciales

La ciudad de Guadalajara tiene iniciativas concretas para apoyar a los negocios locales, especialmente fondas, restaurantes, bares y comercios pequeños, de cara al torneo internacional, ya que la ciudad será sede de cuatro partidos.
El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que se brindará apoyo a negocios interesados en transmitir de manera legal los partidos, la medida busca respaldar a comercios y establecimientos de la ciudad. El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Romo, confirmó que el gobierno municipal participará en este esquema de apoyo para los negocios que busquen regularizar la transmisión de los partidos.
Señalaron que los principales apoyos son la transmisión de partidos “gratis” o sin costo extra: Los pequeños negocios podrán proyectar los partidos sin necesidad de pagar licencias comerciales adicionales en ciertos casos, integrándolo como parte de su actividad habitual, siempre que no cobren entrada extra ni usen marcas oficiales sin permiso. Esto busca facilitar que los locales atraigan clientes; horarios extendidos, podrán operar hasta la medianoche durante el torneo para capitalizar el flujo de aficionados.
La alcaldesa de Guadalajara, Vero Delgadillo, anunció esto como parte de una estrategia con seis medidas para que la derrama económica beneficie al comercio local y no solo a las zonas cercanas al estadio.
Además, existe el programa Ola México, impulsado por Secretaría de Economía, Impact Hub y Visa, entre otros, que apoyará específicamente en Jalisco a al menos 50 negocios de hospitalidad en Guadalajara y Zapopan, que ofrece capacitación y asesoría.
Apoyo económico, visibilidad y el fortalecimiento para prepararse al aumento de turistas.