Clima
25ºC
3 julio 2026
Inicio  >  Locales  >  México vs Inglaterra: Jalisco reforzará operativo de seguridad en Fan Fest y otros puntos

México vs Inglaterra: Jalisco reforzará operativo de seguridad en Fan Fest y otros puntos

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, anunció la instalación de una pantalla adicional en La Minerva para ampliar la capacidad de atención a los aficionados.

México vs Inglaterra: Jalisco reforzará operativo de seguridad en Fan Fest y otros puntos
Las autoridades destacaron que, hasta ahora, las actividades relacionadas con la Justa Mundialista se han desarrollado en un ambiente de tranquilidad.
2 julio 2026
|
12:09
Actualizada
12:09

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y de convivencia durante el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los Octavos de Final de la Justa, las autoridades estatales y municipales reforzarán el operativo de seguridad y ampliarán los espacios públicos para que la afición pueda disfrutar del encuentro el próximo domingo.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, informó que la corporación incrementará la presencia de elementos de proximidad en el Fan Fest y en otros puntos de la ciudad donde se instalarán pantallas para seguir el encuentro.

 

 

 

En el Centro de Guadalajara, el personal estará desplegado en los accesos por avenida Hidalgo y Plaza Fundadores, donde orientará a los asistentes sobre los objetos permitidos y, en caso de que el aforo se encuentre completo, los canalizará hacia otras sedes habilitadas.

“En el México contra Inglaterra prevalecerá la fiesta y el orden. Continuaremos con el despliegue coordinado con la Guardia Nacional, Defensa, Policía Metropolitana y las comisarías municipales”, afirmó Hernández González.

Las autoridades destacaron que, hasta ahora, las actividades relacionadas con la Justa Mundialista se han desarrollado en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes relevantes, por lo que esperan mantener ese saldo positivo durante el partido del domingo.

Como parte del operativo, la Secretaría de Seguridad recomendó a la ciudadanía anticipar su llegada y mantenerse atenta a los reportes sobre el cupo en las distintas sedes. En caso de que el Fan Fest alcance su capacidad máxima, se podrá acudir a otros puntos de transmisión como La Minerva, la Plaza de las Américas, en Zapopan, el Auditorio Benito Juárez y el Parque San Jacinto.

 

 

 

 

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, anunció la instalación de una pantalla adicional en La Minerva para ampliar la capacidad de atención a los aficionados.

Las autoridades también recordaron que estará prohibido ingresar con alimentos y bebidas, sombrillas, envases, mochilas, armas, pirotecnia, aerosoles y banderas con astas mayores a 1.5 metros, entre otros objetos.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv