Clima
25ºC
4 septiembre 2026
Inicio  >  Locales  >  Pablo Lemus entrega 19 patrullas y 12 ambulancias a municipios de Jalisco

Pablo Lemus entrega 19 patrullas y 12 ambulancias a municipios de Jalisco

Los municipios que recibieron unidades fueron Tamazula de Gordiano, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

Pablo Lemus entrega 19 patrullas y 12 ambulancias a municipios de Jalisco
La adquisición de las 19 patrullas representó una inversión de 14 millones 201 mil 472 pesos
3 septiembre 2026
|
13:31
Actualizada
13:32

El Gobierno de Jalisco entregó 19 patrullas a 13 municipios de las regiones Sur, Sureste, Lagunas y Costa Sur, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública municipal. La entrega fue encabezada por el gobernador Pablo Lemus Navarro en un evento realizado en Tamazula de Gordiano.

De acuerdo con el Gobierno estatal, los municipios beneficiados destinaron durante 2026 más de 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) al fortalecimiento de la seguridad pública, lo que representa una inversión conjunta superior a 72 millones de pesos.

 

 

 

 

 

La adquisición de las 19 patrullas representó una inversión de 14 millones 201 mil 472 pesos, mediante apoyos federales concertados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

Los municipios que recibieron unidades fueron Tamazula de Gordiano, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

Según las autoridades estatales, las nuevas unidades beneficiarán las labores de vigilancia y prevención de 366 elementos policiales de las cuatro regiones.
Durante el acto también se entregaron 12 ambulancias, una para cada municipio de la región Sur, con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias médicas, particularmente en localidades alejadas de hospitales regionales.

Las ambulancias fueron destinadas a Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y San Gabriel.

 

 

 

Estas unidades forman parte de un proyecto estatal presentado en mayo para la adquisición de 146 ambulancias y vehículos de emergencia destinados a 120 municipios de las 12 regiones de Jalisco.

Durante el evento, Pablo Lemus señaló que el Gobierno estatal mantiene una estrategia de apoyo a los municipios en materia de seguridad y salud. Por su parte, Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, indicó que durante 2025 y 2026 los 13 municipios beneficiados recibieron en conjunto 44 patrullas, con una inversión superior a 31 millones de pesos.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv