Erling Haaland presentó una demanda contra la aerolínea Norwegian Air Shuttle por el supuesto uso ilícito de su imagen durante la promoción de vuelos

El delantero noruego Erling Haaland presentó una demanda contra la aerolínea Norwegian Air Shuttle por el supuesto uso ilícito de su imagen durante la promoción de vuelos relacionados con la Copa del Mundo de fútbol, informaron este jueves ambas partes. El caso se centra en el uso de elementos distintivos del jugador, entre ellos su característica coleta.
El abogado de Haaland, Thomas Hagen, señaló que la demanda está relacionada con una campaña publicitaria de Norwegian en la que se utilizaron signos distintivos del futbolista. El litigio ocurrió después de que Noruega alcanzara los cuartos de final del Mundial, en su primera participación en el torneo desde 1998.
Noruega llegó a esa instancia bajo el liderazgo de Haaland, antes de quedar eliminada frente a Inglaterra por marcador de 2-1. Aunque las partes no han informado de manera oficial todos los detalles de la disputa, el diario Verdens Gang (VG) reveló que Norwegian retiró de sus redes sociales una publicación relacionada con el futbolista.

El montaje mostraba un avión de la compañía con una coleta similar a la que utilizaba Haaland antes de cortarse el cabello. La publicación estaba acompañada por la frase “Nunca parecimos tan noruegos”. La imagen fue retirada posteriormente de las redes sociales de la aerolínea.
Norwegian confirmó que recibió la demanda judicial, aunque señaló que no comprende el motivo de la acción. Catharina Solli, portavoz de la empresa, explicó que la compañía apoyó a la selección noruega durante el torneo mediante publicaciones espontáneas inspiradas en tendencias de redes sociales.
La aerolínea calificó de lamentable que la respuesta a sus publicaciones haya sido una acción judicial y expresó su intención de mantener un diálogo con Haaland. Según VG, el caso tendrá una audiencia en el tribunal de Oslo el próximo 9 de octubre, donde se abordará la disputa por el uso de los elementos asociados con la imagen del delantero.