Clima
25ºC
19 octubre 2026
Inicio  >  Deportes  >  Cristiano Ronaldo: Portugal lo sanciona por abandonar la concentración; ¿cuánto pagará?

Cristiano Ronaldo: Portugal lo sanciona por abandonar la concentración; ¿cuánto pagará?

Cristiano Ronaldo fue sancionado por la Federación Portuguesa de Futbol con 30 días de suspensión y una multa de 255 euros

Cristiano Ronaldo: Portugal lo sanciona por abandonar la concentración; ¿cuánto pagará?
Cristiano Ronaldo es sancionado por Portugal
19 octubre 2026
|
13:41
Actualizada
13:41

Cristiano Ronaldo fue sancionado por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) con 30 días de suspensión y una multa de 255 euros, equivalentes a aproximadamente 5 mil 270 pesos mexicanos, después de abandonar sin autorización la concentración de la selección nacional en Dinamarca.

 

La salida del delantero ocurrió el pasado 30 de septiembre, durante la concentración de Portugal para sus compromisos internacionales. De acuerdo con los reportes sobre el caso, el Comité Disciplinario de la FPF determinó imponerle la sanción al jugador del Al Nassr por retirarse antes del partido contra Dinamarca sin contar con el permiso correspondiente.

 

Las tensiones aumentaron después de que Ronaldo fuera suplente en el encuentro ante Noruega y permaneciera en el banquillo. La situación generó inconformidad en el atacante, quien posteriormente abandonó la concentración en Dinamarca luego de escuchar declaraciones del entrenador Jorge Jesús sobre los minutos que tendría durante los partidos frente a los noruegos y daneses.

 

 

 

 

 

Según los reportes, el técnico había señalado que existía un acuerdo previo con el futbolista para que no participara en esos encuentros. Sin embargo, la decisión de Ronaldo de retirarse de la concentración provocó consecuencias disciplinarias. El delantero habría sugerido que se le impusiera una sanción por sus acciones.

 

Tras abandonar la concentración, el portugués se trasladó a Arabia Saudita para incorporarse nuevamente al Al Nassr, equipo con el que retomó sus actividades en la Saudi Pro League. Ronaldo también manifestó que posteriormente daría su versión de los hechos, sin modificar su decisión de dejar al combinado nacional antes del compromiso internacional.

 

Con la suspensión de 30 días, su posible regreso a la selección podría producirse durante la Fecha FIFA de noviembre, cuando Portugal tiene previsto enfrentar a Dinamarca como local y después visitar a Gales. Ambos encuentros forman parte de la primera fase de la Nations League, en la que el conjunto portugués buscará avanzar a la siguiente ronda.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv