Localizan siete cuerpos con impactos de bala en San Ignacio, Sinaloa; fue asegurado un vehículo.
En la comunidad de San Juan-Tayoltita, situada dentro de la sindicatura de Contraestaca en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, se localizaron los cuerpos sin vida de siete hombres. Estos fueron hallados en un camino de terracería, con signos de haber recibido impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el descubrimiento de los cuerpos, informando a medios locales que el hallazgo se registró cerca del poblado Las Mulas, también dentro de la misma sindicatura. Los cuerpos fueron encontrados con evidentes rastros de violencia, específicamente por disparos de arma de fuego.
Autoridades estatales informaron que un vehículo relacionado con el crimen fue asegurado en el lugar, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la investigación. Según los primeros reportes, los cuerpos fueron descubiertos durante un operativo de patrullaje llevado a cabo por el Ejército en la zona.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya inició una investigación sobre los hechos. Por otro lado, medios locales informaron que un hombre, víctima de disparos, fue trasladado a un hospital en San Ignacio.
El miércoles, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, visitó Sinaloa para coordinar acciones de seguridad bajo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum. El objetivo de su visita fue supervisar y fortalecer los esfuerzos para pacificar el estado, gobernado por Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que la prioridad del gobierno federal es reducir la violencia en la región. Además, destacó que las acciones para combatirla se intensificarán, resaltando el reciente decomiso de 1,500 kilos de pastillas de fentanilo como ejemplo de los esfuerzos continuos.