Esto forma parte de las acciones permanentes para prevenir accidentes y mejorar la seguridad.
Este fin de semana, la Policía Vial realizó un operativo en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de detectar y evitar la circulación de motocicletas que incumplieran con la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado. En él participó la Policía Vial del Estado junto con autoridades municipales, estatales y federales.
En total, se detectaron 123 motocicletas irregulares.
Este dispositivo forma parte de las acciones permanentes para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.
Las actividades iniciaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sobre la avenida Chula Vista y en la colonia Villa Fontana Aqua, el pasado viernes 8 de agosto. El Grupo ERI de la Policía Vial, junto con policías estatales y municipales, detuvo y retiró 21 motocicletas.
Ese mismo día, en la colonia Arboledas Sur, sobre la calle Ahuehuetes, se aseguraron otras 20 unidades, que fueron enviadas a un corralón.
También el viernes, en la avenida Juan Gil Preciado y la calle Santa Mónica, en la colonia Parques de Zapopan, elementos de la Policía Municipal, Metropolitana y Estatal retiraron 21 motocicletas.
El sábado 9 de agosto, la Policía Vial, en coordinación con la Policía de Guadalajara, Metropolitana y Estatal, implementó un operativo en la colonia Miravalle, sobre la avenida Artes Plásticas, donde fueron aseguradas 20 motocicletas.
Ese mismo sábado, sobre la avenida Patria y Niños Héroes, se retiraron otras 21 unidades.
Finalmente, el domingo 10 de agosto, nuevamente en Tlajomulco de Zúñiga, se retiraron 20 motocicletas más con la participación de la Policía Estatal, Metropolitana y Municipal.
Las 123 motocicletas retiradas durante el fin de semana carecían de tarjeta de circulación, póliza de seguro o sus conductores no portaban casco protector. En ninguno de los puntos se registraron personas detenidas.
La Policía del Estado reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones para garantizar el cumplimiento de la ley, así como la prevención y seguridad de todos los usuarios.
PODRÍA INTERESARTE: Guadalajara retira más de 700 autos abandonados en la calle