El diputado Sergio Torres Félix salió de terapia intensiva tras permanecer 14 días hospitalizado por el ataque armado del 28 de enero en Culiacán.
Su estado es estable y ya se encuentra en terapia intermedia, mientras continúa bajo estricta supervisión médica.

El diputado local Sergio Torres Félix avanza en su recuperación luego del ataque armado que sufrió el pasado 28 de enero de 2026 junto a su compañera de bancada Elizabeth Montoya Ojeda.
De acuerdo con la información oficial, el legislador de Movimiento Ciudadano ya salió de terapia intensiva, donde permaneció alrededor de 14 días, y fue trasladado a terapia intermedia. El cambio representa una mejoría en su estado de salud, aunque continúa bajo estricta supervisión médica.
Recientemente, Torres Félix fue sometido a una intervención quirúrgica para la reconstrucción de la mano lesionada por impacto de bala. El procedimiento fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera del 9 de febrero de 2026.
El mandatario aseguró que, pese a la gravedad de las heridas, el diputado se mantiene estable y con evolución favorable.
Los hechos ocurrieron el 28 de enero cuando los diputados y sus escoltas fueron atacados mientras circulaban por el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, en Culiacán. Tras la agresión, ambos legisladores fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica en distintos hospitales.

Ese mismo día, Sergio Torres fue intervenido quirúrgicamente e ingresado a terapia intensiva. Posteriormente, fue cambiado de unidad hospitalaria bajo un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar su atención y resguardo.
A dos semanas del atentado, la recuperación avanza, pero el episodio vuelve a poner sobre la mesa el clima de violencia que golpea a la entidad, incluso en espacios públicos y a plena luz del día.